miércoles, 17 de febrero de 2016

Trasplante De Riñón


size-normal-kidney_8fcef18cffaec162 (1)



El trasplante de riñón, o conocido también como trasplante renal, es una de las operaciones de trasplantes más comunes en México, es necesario tener un riñón donado, el cuál puede provenir de un donante familiar vivo emparentado como el receptor, como uno de los padres, hermanos o hijos; de un donante no emparentado con el receptor como un amigo o el cónyuge; de un donante muerto: una persona recientemente fallecida que se sepa no ha tenido enfermedad renal crónica. El médico puede recomendar un trasplante renal si se padece una enfermedad renal terminal, una de las causas más comunes de esta enfermedad es la diabetes, sin embargo existen muchas otras causas.


Las causas por las que no se puede llevar a cabo un trasplante renal es cuando el paciente padece ciertas infecciones como tuberculosis o infecciones óseas, problemas para tomar los medicamentos varias veces cada día por el resto de su vida, enfermedad hepática, cardiopatía o neumopatía, otras enfermedades potencialmente mortales, antecedentes recientes de cáncer, infecciones como la hepatitis, tabaquismo, consumo de alcohol, drogas y otros hábitos que pongan en riesgo su vida.


Por lo general las personas trasplantadas tienden a tener una mejor calidad de vida después de la cirugía. Los pacientes que reciben un riñón de un donante vivo emparentado tienen un mejor pronóstico que los que reciben de un donante fallecido. Algunos pacientes que reciben un riñón trasplantado pueden rechazar el nuevo órgano, lo que significa que su sistema inmunitario ve al nuevo riñón como una sustancia extraña y trata de destruirla. Con el fin de evitar el rechazo, casi todos los receptores de trasplante de riñón tienen que tomar medicamentos que inhiben la respuesta inmunitaria por el resto de sus vidas, lo cual se denomina terapia inmunosupresora. Aunque el tratamiento ayuda a prevenir el rechazo al órgano, también pone a los pacientes en mayor riesgo de infección y cáncer. Estos medicamentos también pueden causar hipertensión arterial y colesterol alto e incrementar el riesgo de padecer diabetes. Un trasplante de riñón exitoso requiere un control cuidadoso con el médico y usted tiene que tomar siempre el medicamento de acuerdo con las instrucciones.



Dr. Julio Ramos
Especialista en:  Enfermedades del RiñonTrasplante de RiñónHemodialisis.
Contacto: (0133) 3823-1001 y (0133) 3823-1002
Ver pagina web  /  Facebook  /  YouTube  /  Twitter  / Instagram  /  Pinterest  / Linkedin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario